IRPH ilegal

Desde el año 2014, muchos jueces en sus sentencias empiezan a declarar el IRPH (Índice de Referencia de Préstamos Hipotecarios) ilegal por dos motivos claramente abusivos:

irph

  • El IRPH es susceptible de ser manipulable por los propios bancos. Si la entidad financiera decide subir los tipos, al mes siguiente esa decisión influye en el indicador IRPH.
  • Los hipotecados no fueron bien informados antes de firmar el préstamo. La mayoría firmaron hipotecas con IRPH por el año 2008, cuando el Euribor registraba sus valores más altos, sobre el 4 %. Entonces, los bancos ofrecían ligar la hipoteca al IRPH, que en aquellos momentos parecía más barato, cuando en realidad era de prever que el Euribor bajaría y consecuentemente era el índice más beneficioso en realidad.

Todo este alud de sentencias en contra del IRPH, hace pensar que este índice abusivo siga los mismos pasos que la CLÁUSULA SUELO, ya que las entidades financieras están perdiendo la gran mayoría de demandas judiciales interpuestas por los afectados. En resumen, la banca ha dejado de ser impune y ya no le sale a cuenta las viejas artimañas legales que venía empleando antaño.

Si su hipoteca está referenciada con el índice del IRPH, usted puede recuperar todo el dinero que ha pagado de más y renegociar su hipoteca para pagar en lo sucesivo una cuota más justa y beneficiosa para usted.

Si el Banco ya le ha instado Ejecución hipotecaria, y su préstamo estaba referenciado a este índice, puede asimismo oponerse a dicha ejecución y detenerla.

No lo dude, si usted cree tener una hipoteca referenciada al IRPH, déjese asesorar por un equipo profesional y especializado. Contacte con nosotros a través del formulario de CONTACTO de nuestra web, o remítanos un correo electrónico a: info@stophipoteca.com

También puede llamarnos, en horario de oficina, al teléfono: 672 18 91 83