Defectos formales

defecto_formal

Usted ha de ser notificado en forma y plazo, según marca la LRJAP (Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común), para salvaguardar y garantizar así su conocimiento y defensa. ¿Ha recibido usted según marca la ley dichas notificaciones de ejecución?

También conviene realizar una revisión exhaustiva de la liquidación económica final de cierre que se nos presenta, por parte del banco, junto con la demanda o las notificaciones, pues la misma en muchos casos puede contener errores que retrasarían todo el proceso.

Todos estos defectos formales, no invalidan el proceso de ejecución hipotecaria que usted está sufriendo, pero si le permiten ganar un tiempo precioso, que en caso, de no poder  continuar asumiendo el pago de la hipoteca, y atendiendo a situaciones personales en las que se pueda encontrar (situación de desempleo o sin ingresos y con hijos a cargo…) hacen posible impedir la ejecución de su vivienda habitual, y obligar al banco a aceptar la DACIÓN EN PAGO de la vivienda pudiendo permanecer en ella durante un período de dos años en determinadas condiciones y cancelar la deuda, evitando así tener que responder ya de ella en el futuro.

Contrato protección


proteccionSeguramente cuando usted formalizo su hipoteca con la entidad financiera esta, para blindar y asegurar su “inversión”, le impuso la condición de suscribir unas pólizas de seguro, como de vida y/o de protección del préstamo hipotecario. Así pues en el supuesto de fallecimiento o de imposibilidad de pago de cuotas por su parte, por perdida de empleo, enfermedad, etc., la aseguradora (mayoritariamente una empresa del mismo grupo financiero del banco o caja) cubriría dichas contingencias según las condiciones pactadas en dicha póliza  o contrato.

Pero llegado el caso, en muchas ocasiones, dicho contrato o póliza de protección del préstamo hipotecario, se queda en el fondo del cajón y la entidad bancaria procede a la ejecución hipotecaria sin tener en cuenta el mismo.

Este hecho, completamente irregular y abusivo, vulnera todos sus derechos; por lo tanto es fundamental una correcta y exhaustiva  revisión de toda la documentación inherente a su título hipotecario, para confirmar la existencia y condiciones de dicha póliza o contrato  paralelo de protección de nuestro crédito hipotecario.

Estudie detenidamente todas sus posibilidades, asesórese por un equipo profesional y especializado, no lo dude ni un instante, contacte con nosotros a través del formulario de CONTACTO de nuestra web, o remitanos un correo electrónico a: info@stophipoteca.com

También puede llamarnos, en horario de oficina, al teléfono: 672 18 91 83