Cláusulas abusivas

hipotecas1Los bancos son un negocio muy particular: cuando las cosas van bien, ganan ellos y cuando van mal también siguen ganando ellos, pues nosotros los ciudadanos ponemos dinero para rescatarlos, y quizás lo más cruel es que parte del rescate a los bancos habrá salido de los impuestos de muchas de las familias que han sido desahuciadas por esas mismas entidades.

Una de las prácticas más comunes de las entidades financieras, para asegurarse unos altos ingresos en los contratos hipotecarios que firmaban con sus sufridos clientes, era el imponer a estos una serie de CLÁUSULAS siempre favorables a sus intereses y en consecuencia ABUSIVAS y DESPROPORCIONADAS para la otra parte, la más débil, el pobre hipotecado.

Las principales CLÁUSULAS ABUSIVAS que hemos de detectar en nuestra hipoteca son, entre otras, las siguientes:

Cláusula suelo. El interés que el banco cobra, aunque esté referenciado al EURIBOR más un diferencial. El banco se asegura, durante un período de tiempo, cobrar un interés más alto, que  no puede bajar en ningún caso de un porcentaje  determinado,  en muchos casos superior al 5%.

Vencimiento anticipado. El Banco ha procedido, por el impago de algunas cuotas a instar el vencimiento del préstamo por LA TOTALIDAD, reclamando todo lo adeudado por capital e intereses, resultando una medida absolutamente desproporcionada, injustificada y abusiva.

Reclamación por parte de las entidades financieras de intereses de demora elevados. Del orden del 20% en muchos casos. Cláusula claramente abusiva al exceder en cuatro veces el interés legal del dinero.

Imposición de gastos procesales o de otra naturaleza por incumplimiento al hipotecado. Se considera abusiva ya que vulnera el equilibrio de las prestaciones limitando la responsabilidad de la entidad financiera.

Si usted observa que su hipoteca contiene alguna de estas cláusulas, no lo dude ni un instante, contacte con nosotros a través del formulario de CONTACTO de nuestra web, o remitanos un correo electrónico a: info@stophipoteca.com

También puede llamarnos, en horario de oficina, al teléfono: 672 18 91 83